Abierta la matrícula para la certificación de idiomas

Logo-IMM-CONSEJERIA-educacion

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha publicado el 23 de febrero en el Boletín Oficial de Cantabria, la Orden ECD/11/2016, de 12 de febrero, que convoca, para el curso 2015-2016, las pruebas de certificación correspondientes a los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial de alemán, francés, inglés, italiano y portugués, así como las correspondientes al nivel C1 del Consejo de Europa de inglés en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Personas Destinatarios:
a) El alumnado matriculado en la modalidad oficial, en régimen presencial o a distancia, en segundo curso de los niveles Intermedio y Avanzado
b) El alumnado matriculado en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria que cursen un programa de educación bilingüe
c) También podrán presentarse a las pruebas de certificación de los niveles Básico, Intermedio, Avanzado y C1, en la modalidad libre, todas aquellas personas mayores de dieciséis años, o que los cumplan en el año en que se celebren las pruebas, y que se matriculen para realizarlas, o mayores de catorce años, siempre y cuando se matriculen para realizar las pruebas en un idioma distinto del cursado como primer idioma en la educación secundaria obligatoria.
2. El alumnado al que se refiere el apartado anterior podrá matricularse en un mismo año en las pruebas de los distintos niveles, de uno o de varios idiomas, sin necesidad de haber superado previamente los niveles anteriores. No podrán matricularse en la modalidad libre, el alumnado que estén cursando dicho idioma en modalidad oficial, presencial o a distancia, salvo que hayan solicitado previamente la anulación de su matrícula.

El plazo de matrícula se iniciará el lunes, 7 de marzo de 2016, a las 09:00 h., y finalizará el martes, 15 de marzo de 2016, a las 13:30 h., ambos inclusive.

Accede aquí a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria para más información