Torrelavega contratará a 157 personas desempleadas

ayuntamientotorrelavega

Torrelavega contratará a 157 personas desempleadas para la ejecución de obras de interés general y social en el municipio.

Una vez que el Servicio Cántabro de Empleo ha remitido al Ayuntamiento la lista con los más de 400 aspirantes a ocupar los 157 trabajos, las personas preseleccionadas para la fase de concurso y de entrevista podrán presentar la documentación requerida hasta el martes, 19 de abril a las 14 horas, en el Departamento de Recursos Humanos del edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. El Ayuntamiento ha comunicado a “todos” su preselección vía mensaje o llamada telefónica.

De forma paralela, desde el Ayuntamiento se procederá a la aprobación de la declaración de excepcionabilidad de estos trabajadores dentro del Plan de Empleo municipal, primero en la Mesa de Negociación de Personal Laboral y en la Comisión Informativa de Recursos Humanos que se celebrará el lunes, y posteriormente por el Pleno. Asimismo, se deberá aprobar la modificación de las retribuciones, que “serán las anteriores a octubre de 2013”.

En cuanto al número de personas candidatas por categorías profesionales, se ha informado que para las 18 plazas que se ofertan de oficial, de las 43 personas preseleccionadas por el Servicio Cántabro de Empleo, 36 pasan a la entrevista; de las 335 preseleccionadas para cubrir las 133 de operario/a pasan 200; y para ocupar las 6 plazas de técnicos/as interés social hay 28 aspirantes.

Accede aquí para más información

Fuente: eldiario.es