Alianza para la Formación Profesional Dual

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

La Alianza para la FP Dual es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

La Alianza para la FP Dual pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país.

Leroy Merlin ofrece hasta 5 plazas de FP Dual en cada una de sus tiendas en los ciclos formativos de Actividades Comerciales, Carpintería y mueble, Instalación y amueblamiento, Obras de interior, decoración y rehabilitación, Jardinería y floristería, Gestión de ventas y espacios comerciales, Transporte y logística, Administración y finanzas y Diseño y amueblamiento. Con ello, Leroy Merlin pretende consolidarse como un referente en la colaboración entre el mundo académico y profesional, fortaleciendo las relaciones institucionales y fomentando la colaboración entre los centros de Formación Profesional y la empresa. Además, entre sus objetivos está el de facilitar la incorporación al mercado laboral de los aprendices como profesionales cualificados, ofreciéndoles la posibilidad de poner en práctica todos los conocimientos y competencias adquiridos en sus estudios y acercarles a la realidad empresarial.

También AKI Bricolaje se encuentra dar la oportunidad a jóvenes sin experiencia de poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas. Para la empresa la FP Dual aporta una gran fuente de posibles futuros trabajadores y facilita el contacto con los centros educativos.

Actualmente, AKI Bricolaje acoge a 9 aprendices en sus instalaciones de Cataluña y Madrid: 7 del Grado Medio de Actividades Comerciales, 1 del Grado Superior de Actividades de venta y Espacios Comerciales y 1 de Administración y Finanzas. En el siguiente curso 2017-2018 la empresa ofrecerá un total de 14 plazas de FP Dual de Administración y Finanzas, Actividades Comerciales y Comercio y Marketing en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Fuente: Alianza para la FP Dual