Comienza la II Edición de Coworking Santander

Un total de 33 emprendedores han solicitado participar en la segunda edición del programa Coworking Santander, que ofrece formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de proyectos innovadores.

Todos ellos están realizando estos días entrevistas con el equipo encargado de seleccionar a los participantes, que analizará los proyectos que presentan para valorar cuáles se incorporan a esta edición del programa, la segunda de las cuatro que se van a poner en marcha a través de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Santander, EOI y el Banco Santander.

La idea es que en los primeros días de junio se conozcan ya los seleccionados y comience el programa, que se prolongará hasta el mes de noviembre.

A lo largo de cinco meses las personas participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

En la primera edición del programa participaron 22 emprendedores con 19 proyectos que a lo largo del proceso fueron madurando y alcanzando diversas fases de desarrollo, culminando en algunos casos con el inicio de la actividad o la obtención de financiación o apoyos para ello.

El programa Coworking Santander, impulsado por el Ayuntamiento, EOI y Banco Santander, y cofinanciado del Fondo Social Europeo, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento para facilitar la consolidación de su proyecto.

Igualmente, tiene el objetivo de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología ‘Lean Startup’, que acelera el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

En total se impartirán cuatro ediciones y en cada una de ellas podrán participar entre 12 y 22 proyectos (cada uno formado por entre 1 y 3 emprendedores).

Fuente: Ayuntamiento de Santander