Curso “Optimiza tu presencia en internet”, en Santander

Un concepto que en los últimos tiempos está en auge y que a veces no se identifica con claridad es el concepto de Experiencia de Usuario (UX, de User eXperience en inglés), relacionado con el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción con nuestros usuarios, con un entorno o dispositivo concretos, y que nos ayuda a que nuestros clientes o usuarios entiendan bien lo que les ofrecemos y queremos transmitir y que influye en que tengan una percepción positiva o negativa de nuestros servicios, productos o dispositivos. Lo escuchamos continuamente en la calle, en las empresas, los cursos… Sin embargo, muchas veces no lo sabemos comprender o explicar con claridad.

Pues bien, el Diseño UX pone el foco en la manera en la que el usuario se relaciona con el producto. Para lograr una experiencia óptima, el creador de un servicio o producto  tiene que conocer bien a la persona antes y después de interactuar con ella. Para ello, es necesario diseñar las pruebas y el seguimiento pertinentes con el objetivo de que cuando, por ejemplo, navegue por la web de su tienda favorita o utilice la aplicación móvil de su periódico de cabecera, optimice su tiempo y salga lo más satisfecho/a posible.

Durante este curso, conoceremos los aspectos más destacados de la disciplina de UX, empezando con sus orígenes, historia y evolución, como conocer de la mejor manera posible a nuestros usuarios y como comenzar a implementar experiencias que se adapten de forma óptima a nuestros objetivos, y por supuesto a nuestros clientes / usuarios, con especial atención a productos digitales, web e internet.

El curso es gratuito y tendrá lugar los dias 15, 17 y 18 de mayo en horario de mañana (de 10 a 13h.)

Duración: 8 horas

Lugar: Parque de Mataleñas, Santander

___________________________________________

Contenidos del curso

  • Introducción al UX
    ◦ Rompiendo el Hielo
    ◦ Historia
    ◦ Terminología
    ◦ Lugar de UX en el proceso
    ◦ Exposición de casos particulares y objetivos de alumnos
  • Usuarios
    ◦ Objetivos de usuarios
    ◦ Customer Journey
    ◦ Historias de Usuario
  • Prototipado
    ◦ Wireframing
    ◦ Herramientas de prototipado web
    ◦ Flujos
    ◦ Patrones
    ◦ Testing
  • Análisis de casos particulares y objetivos de alumnos
    ◦ Uso de conocimientos adquiridos

Imparte el curso; Ana Pujana, SCRUM Master & UX Designer en Incentro

Accede aquí para inscribirte

Fuente: Ejecant